DIEZ BOOKTUBERS PARA NO DEJAR DE LEER

  1. 1. Las palabras de FaFa Orozco es una de las booktubers en lengua española más visitadas. Esta mexicana de  22 años tiene más de 306.000 seguidores y cuenta con más de 6 millones de reproducciones en su canal, donde reseña libros, reta a otros booktubers, e invita a sus seguidores a participar con preguntas. En su video más visto analiza las metáforas de la novela de John Green Bajo la misma estrella. Aquí puedes consultar también su blog
  2. 2. May R AyamonteLectora editorial, escritora (ya cuenta con seis novelas), feminista y booktuber, esta andaluza de 19 años cuenta con unos 67.000 seguidores y sus videos suman más de 3,7 millones de visualizaciones. Su éxito le ha llevado a estar entre los creadores que participan en el canal Book’s Power, en Flooxer. Este año ha publicado Besos entre líneas (Planeta), coescrito junto a Esmeralda Verdú, la booktuber de Fly Like a Butterfly.
  3. 3. Fly Like a butterfly. Esmeralda Verdú es una de las booktubers españolas más seguidas, con 118.000 suscriptores y casi cinco millones y medio de visualizaciones. Entre sus libros favoritos figuran El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry; Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky; y Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen. 
  4. 4. El coleccionista de Mundos. Sebastián García Mouret es un asturiano de 19 años que lleva desde los 16 compartiendo sus lecturas en la Red. Estudiante de periodismo, es lector editorial y escribe para la revista de literatura juvenil El templo de las mil puertas. Cuenta con más de 163.000 suscriptores y entre sus libros favoritos figuran El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger, o La evolución de Calpurnia Tate, de Jacqueline Kelly. También puedes encontrarlo en Flooxer.
  5. 5. La cueva de CharlesCarlos Carranza comenzó a compartir sus referencias literarias como bloguero ya en 2007, pero hace unos años decidió convertirse en booktuber. Este zaragozano de 25 años afirma que no tiene un libro favorito porque no podría elegir solo uno, pero tiene claro que su afición por la lectura comenzó con el primer volumen de Harry Potter. En su canal comparte reseñas de libros, listas temáticas y otros videos de carácter literario. En su video de presentación muestra algunas de sus últimas recomendaciones: Lolito, de Ben Brooks; Algún día este dolor te será útil, de Peter Cameron; o El mundo, de Juan José Millás.
  6. 6. Never Be Hopeless. Drew y Yaiza son las booktubers al frente de este canal, donde hablan de libros y hacen Book Hauls, Book Tags y listas de lecturas favoritas. A veces también hablan de música, cine o moda. Con sus videos han alcanzado más de un millón de visualizaciones. Además del canal, tienen una web de literatura juvenil, The Lovely Books, donde suben reseñas, noticias, novedades y otras muchas cosas más. 
  7. 7. Javier RuescasEscritor, editor, profesor de escritura creativa, cinéfilo e incluso cantante. Javier Ruescas es otro de los booktubers españoles más destacados. Con más de 126.00 seguidores, este madrileño de 30 años ha publicado ocho novelas y algunas revistas lo consideran el nombre de moda de la literatura juvenil. Sus recomendaciones incluyen León Kamikaze, de Álvaro García Hernández; La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Jöel Dicker; o Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness. También puedes encontrarlo en Flooxer.
  8. 8. Abriendo librosAlberto Villareal es otro de los booktubers en lengua hispana más famosos. Este mexicano, estudiante de Marketing, cuenta con más de 131.000 suscriptores en su canal y más de 3,6 millones de visualizaciones. En sus videos relaciona libros con películas, hace listas temáticas y plantea Book Tags. Dos de sus libros favoritos son Persona normal, de Benito Taibo o Cartas a Chepita, de Jaime Sabines. Puedes seguirlo también en Twitter.
  9. 9. AbookutopiaCon casi 300.000 seguidores y más de 25 millones de visualizaciones, Sasha Alsberg es una de las booktubers de moda en la esfera anglófona. Editoriales como Harper Collins le envían copias de sus lanzamientos para sondear su opinión, y con 19 años, recibe invitaciones de los eventos literarios más importantes. Es una apasionada de la literatura fantástica y en su canal comparte multitud de videos divertidos donde también hay hueco para el cine (sobre todo adaptaciones) y las series.
  10. 10. TheBookTuber. Tiernan Bertrand-Essington lleva compartiendo videos en YouTube desde los 12 años, y ahora, con 17, se ha convertido en una estrella de la comunidad booktuber. Estudiante de cine, este estadounidense de Illinois es conocido por sus apasionadas discusiones literarias. Su video más visto se titula “How to Read a Rick Riordan book”, donde explica a modo de parodia cómo leer un libro del citado autor de superventas y periodista del New York Times.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Informació

El nostre objectiu és fomentar la lectura al centre.

Visites

Llicència

Llicència
Biblioteca IES Sa Colomina està subjecta a una llicència de Reconeixement-NoComercial-CompartirIgual 3.0 No adaptada de Creative Commons